Asesorías Vocacionales para alumnos

Las Asesorías Vocacionales tienen como objetivo acompañar, orientar y apoyar al alumno en el proceso de elección de carrera profesional, facilitando herramientas que permitan el autoconocimiento y análisis de sus intereses, de las cuales se busca otorgar posibilidades e información, de manera que el alumno pueda tomar una decisión informada. Estas herramientas, a la vez son utilizadas para entregarle al alumno posibles carreras, de manera que junto a la Asesora analicen cada una de estas posibilidades. Finalmente, luego de la elección, se busca establecer las metas y objetivos, dependiendo de la carrera y universidad a la que aspire el alumno (puntajes de corte, porcentajes de ponderación de la prueba, NEM, Ranking, entre otros).

La metodología de trabajo, consiste en la coordinación de 2 sesiones de Asesorías Vocacionales a domicilio, cada una corresponde a dos horas. La primera asesoría, tiene como objetivo recoger datos importantes para descubrir la historia, los intereses y la personalidad del alumno. La primera parte de la asesoría se centra en la entrevista vocacional, de manera que el alumno se conozca con la Asesora a cargo. La segunda parte de la asesoría se centra en la aplicación del Test de Intereses Vocacionales y un Test de Personalidad. Por lo tanto, que se sugiere que en esta primera asesoría el alumno este motivado tanto para conversar como para responder las herramientas, las cuales pueden ser consideradas extensas. Además se espera que el alumno pueda hacer todo tipo de preguntas de maneras que la Asesora a cargo pueda consignar y otorgar la información en el documento preparado y entregado en la asesoría siguiente.

La segunda asesoría se concentra en la entrega de información, aquí se le otorga al alumno los resultados del análisis de los test y la entrevista, además se le facilitan información de las posibles carreras que concuerden con sus resultados, de manera que el alumno pueda hacer un análisis y discriminar que es más representativo para sí mismo.

Para coordinar las dos sesiones de Asesoría Vocacional, por favor complete el siguiente formulario o contáctese directamente con su Ejecutivo a cargo al teléfono 24102810.

Formulario de solicitud de Asesoría Vocacional:


Sus datos están seguros con nosotros.

¡Me gusta Preuniversitario Máximo!




Seguir a @PreuMaximo