Una de las 25 mujeres Puntaje Máximo Nacional en la PSU

Isabel Gómez-Lobo Camacho, la hija menor de 3 hermanos, estudió en el Colegio San Benito de Vitacura, siempre se destacó por sus notas y compañerismo como cuenta su madre.

Diciembre 2017

Isabel Gómez-Lobo Camacho, la hija menor de 3 hermanos, estudió en el Colegio San Benito de Vitacura, siempre se destacó por sus notas y compañerismo como cuenta su madre: Gladys Camacho.

Sus hermanos mayores, Gabriel y Daniel, quienes son estudiantes de Ingeniería en la Universidad de Chile y Biología Marina en la Universidad Católica respectivamente, también fueron testigos de la preparación académica intensa de Preuniversitario Máximo, con seguimiento y apoyo individual, sumado a un método de enseñanza dinámico, participativo y un riguroso programa de clases, el cual permite una simbiosis entre contenidos y habilidades cognitivas que se evalúan en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Me sentí muy cómoda y segura con Preuniversitario Máximo porque mis dos hermanos ya habían trabajado con ellos, entonces ya tenía la seguridad de lo que me estaba metiendo y cumplieron con todo lo que yo esperaba. Tuve harta comodidad, a parte como el formato de las clases es muy bueno -que vienen a hacer clases a tu casa- y es muy fácil para uno hacerse el tiempo de poder estudiar en el preu y para cuarto medio”, relata Isabel.

Si algo caracteriza las necesidades de los alumnos más capaces, es que su nivel de desafío es rara vez alcanzado por una enseñanza masiva en la que el criterio de agrupamiento es el azar y no la competencia o la capacidad. Es por eso que el aprendizaje personalizado se convierte en un enfoque clave, pues favorece a CADA alumno singular, asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de tener éxito. Esta es una de las razones por las que Gladys Camacho y Andrés Gómez-Lobo, padres de Gabriel, Daniel e Isabel, eligieron a Preuniversitario Máximo para preparar a todos sus hijos para la PSU, en el año 2012, 2014 y 2017 respectivamente.

“Para mi familia la educación es importantísima, y siempre hemos hecho el esfuerzo con mi marido de darle lo mejor a nuestros hijos. Es por esta razón que Preu Máximo nos satisface plenamente, han hecho un trabajo estupendo con nuestros hijos”, comenta Gladys. Y agrega “los recomiendo cada vez que puedo, porque hacer cursos grupales con 3 o 4 compañeros es una alternativa sumamente conveniente en términos económicos respecto a otros preuniversitarios”.

Isabel tomó Preuniversitario Máximo con la modalidad grupal de 3 alumnos, con sus compañeras de grupo Bárbara Castilho Oliveira y Magdalena Gálvez Duff, las cuales tomaron las asignaturas de Plan Anual: Matemática, Lenguaje y Ciencias mención Química.

“Yo decidí postular a Medicina en la Universidad de Chile, porque a mí siempre me ha gustado mucho las ciencias, el lado biológico, y tuve muy buenos profesores que me guiaron también a seguir en ese camino de las ciencias”, cierra Isabel.

Efectividad comprobada año tras año